miércoles, 7 de mayo de 2008

CONCENTRACIÓN DE ASPESCL ANTE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CONTRA EL PLAN DE ÉXITO ESCOLAR

Mañana jueves 8 de mayo la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria se concentrará ante ante la Consejería de Presidencia de Castilla y León (c/ Santiago Alba, nº 1, Valladolid) desde las 11.30 hasta las 13.30 horas. Invitamos a todos aquellos que puedan a que acudan. Seremos pocos, pero demostraremos que esta pequeña concentración es el principio de otras que vendrán en todas las provincias.

Los profesores de secundaria no estamos dispuestos a admitir un plan autoritario que no ha sido negociado o que ha sido negociado de manera subrepticia y miserable por algunas organizaciones sindicales a espaldas de los docentes. No admitimos un plan que está fuera del horario lectivo y que nos carga con nuevas responsabilidades; un plan concebido como un castigo a los alumnos; un plan meramente publicitario que busca engañar a los padres; un plan que está dilapidando el dinero de todos, ya que han tenido que ofrecer más incentivos económicos debido a la falta de voluntarios, lo cual se traducirá en que en ediciones posteriores ya no haya voluntarios. Un plan chapucero que no ha sido convenientemente planificado, un plan improvisado, de lucimiento personal y arbitrario que sin contar con los medios necesarios y sin el apoyo del profesorado se publicó en el boletín de Castilla y león. Esto no hubiera sucedido si el Plan se hubiera diseñado de una manera racional y consensuada, respetando los tiempos y negociando abiertamente, sin excluir a ninguna organización sindical o colectivo. En definitiva, un plan que valora tan poco nuestro trabajo y nuestra dignidad profesional que constituye no solo un insulto, sino una declaración de guerra a los profesores de enseñanza secundaria.

POR UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD:
NO A ESTE PLAN DE ÉXITO ESCOLAR

¿Cuánto tiempo más vamos a tener que soportar que se nos trate como a siervos al servicio de una administración cerril a la que no le importan sino las apariencias?, ¿cuánto tiempo vamos a soportar pasivamente viendo como destruyen la educación en este país? Creo que, de una vez por todas, los profesores debemos demostrar que no estamos dispuestos a tragar con todo y que tenemos mucho que decir. En varias comunidades han comenzado huelgas o están a punto de comenzarlas. Vamos tragando demasiado, es el momento de decir ¡BASTA!

No hay comentarios: